• Anuncio

Nueva Placa Base

Si tienes alguna duda y sugerencia este es tu tema.

Moderadores: Balu, Hodeitzu, acuaryus

Nueva Placa Base

Notapor JC85 el Lun Mar 08, 2010 5:07 pm

Bueno, pues vengo a pedirles una ayudita para escojer una nueva placa base.
Es que el sabado pasado estaba en el pc y sin mas salto la llave general del piso, enciendo todo y cuando le doy al pc que pasa, un corto circuito, le abro a ver que es, y mira una fuga de agua del block del chipset.
Cuando le monte buscava hacerlo para durar al menos un par de años sin cambiar de plataforma, y ahora debido a la crisis estoy seguro de que no podre cambiar a la plataforma i7 tan pronto, pero por ahora tan poco vale la pena.
Ande mirando algunas placas de la casa Asus, la mas economica que encontre para hacer un posible OC mas adelante en el micro y la ram es la Asus P5P43TD por 79€, pero tmb vi dos placas mas de la misma casa, la Asus P5E3 PRO por 105€ y la Asus P5Q3 por 118€ que parece ser la mejorcita para un buen OC de mis componentes ya que lleva un chipset P45 que dicen ser muy bueno para subir un Q9550.
Ahora no se cual comprar, no se si vale pagar mas por las diferencias que desconozco, espero que podais ayudarme a escojer una o quiza encontrar una mejor, es que ando un poco fuera del mundillo de placas bases.
Os indicare mas abajo los componentes de mi pc para que podais ayudarme.

CPU: Q9550 05A
Placa: Foxconn BlackOps X48 MUERTA->DEAD=JODIDA :(
RL: Apogee GT + Stock Chipset + Laing D5
Ram: 2x2Gb G.Skill F3-12800CL7D DDR3-1600Mhz
Grafica: Sapphire HD4870 512Mb
Disco: VelociRaptor 300Gb
Disco: Seagate 7200.11 500Gb
Disco: Seagate 7200.11 1Tb
Fuente: Corsair TX750W
Caja: Antec Twelve Hundred
Pantalla: LG 32" Full HD
JC85
Alias "dentro del armario"

Anuncio

Re: Nueva Placa Base

Notapor Dincar el Lun Mar 08, 2010 7:01 pm

Hola,vamos a ver JC,yo me cogeria Asus P5P43TD,para lo que quieres te vale,oc etc,no te gastes mas en una placa base para ese socket( ¿775?) luego ya pegas el salto al i7+Asus socket 1366(pienso yo),lo de la fuga de agua,¿por donde fue?,¿por el block o por los racores?,poneros siempre blocks de calidad(aunque valgan un poco mas)y racores con junta torica, un saludo..
Imagen[/url]
Imagen
Imagen
Dincar
Alias "muerte cuadruple"
Alias "muerte cuadruple"

Notapor JC85 el Lun Mar 08, 2010 7:46 pm

Hola Dincar, gracias por tu respuesta, pase por la tienda y ya hice el pedido, es la que me salia mas en cuenta, aun mas que me ahorrare el gasto de envio, me saldra en total por 77€.
Sobre la fuga fue por mi culpa, no di mantenimiento y me olvide de hechar el anticorrosivo, al final por la presion el block dejo escapar unas gotitas de agua, el block era el original que venia en la placa, era un 3 en uno, podria utilizarlo con aire, con un tapon para RL o con un adaptador para refrigeracion extrema con nitrogeno.
Pues nada, al final con la tonteria creo que aprovechare y comprare algunas cositas a mas para estar seguro que no volvera a pasar.

saludos
JC85

Notapor Dincar el Lun Mar 08, 2010 8:25 pm

Hola,¿que se comio la placa del bloque?,cualquier duda de rl consultarmela,ya pondre unas fotos de mi nuevo equipo(lo tengo aun en construccion)esta va con radiador triple nexxos+3ventiladores ultrakace 3000rpm con rehobus,bomba laing D5 1500l/h + bloques cpu-vga-chipset-ram,ah!! sobre la placa esa esta bien,yo siempre me decanto por las ASUS,valen mas pero para mi son las que mejor resultado dan,espero averte ayudado algo,venga un saludo JC....
Imagen[/url]
Imagen
Imagen

El usuario Dincar ha sido agracecido por este post :
JC85
Dincar
Alias "muerte cuadruple"
Alias "muerte cuadruple"

Notapor JC85 el Lun Mar 08, 2010 11:25 pm

Tienes toda la razon, las asus son muy buenas, para OC tmb, el problema son sus precios, pero bueno, hay que pagar por calidad.
Soy uno a la espera de fotos de tu pc, a ver que tal quedara.

Salu2
JC85

Notapor Ravensquawk el Mar Mar 09, 2010 3:36 am

JC85 escribió:Tienes toda la razon, las asus son muy buenas, para OC tmb, el problema son sus precios, pero bueno, hay que pagar por calidad.

Salu2

Es cierto,yo tengo una P5QL desde hace un año y me ha salido como una placa de lo mejor,rinde mucho y rinde bien,buena elección...ya nos veremos por los servers??
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ravensquawk
Alias "segador de almas"
Alias "segador de almas"

Notapor Kasyakos el Mar Mar 09, 2010 3:23 pm

JC85 escribió:Tienes toda la razon, las asus son muy buenas, para OC tmb, el problema son sus precios, pero bueno, hay que pagar por calidad.

Salu2

Si te parecen caras las Asus mejor no mires una EVGA.Para OC son bestiales.

SAlu2
Imagen
Kasyakos
Alias "Rocio Escarlata"
Alias "Rocio Escarlata"

Notapor JC85 el Mar Mar 09, 2010 3:46 pm

juanjo_qwerty escribió:Es cierto,yo tengo una P5QL desde hace un año y me ha salido como una placa de lo mejor,rinde mucho y rinde bien,buena elección...ya nos veremos por los servers??

Nunca he probado una asus para OC, pero dicen que asus son mas comodas hasta para el OC.
Bueno pues a ver si nos vemos en los servers, pena que esta semana no creo, hasta que no me llegue la placa nada.

Kasyakos escribió:Si te parecen caras las Asus mejor no mires una EVGA.Para OC son bestiales.SAlu2

He oido que son buenas, igual que las DFI para OC, pero como nunca tuve una no puedo decir nada jejeje...

Salu2
JC85

Notapor Kasyakos el Mar Mar 09, 2010 11:53 pm

JC85 escribió:
juanjo_qwerty escribió:Es cierto,yo tengo una P5QL desde hace un año y me ha salido como una placa de lo mejor,rinde mucho y rinde bien,buena elección...ya nos veremos por los servers??

Nunca he probado una asus para OC, pero dicen que asus son mas comodas hasta para el OC.
Bueno pues a ver si nos vemos en los servers, pena que esta semana no creo, hasta que no me llegue la placa nada.

Kasyakos escribió:Si te parecen caras las Asus mejor no mires una EVGA.Para OC son bestiales.SAlu2

He oido que son buenas, igual que las DFI para OC, pero como nunca tuve una no puedo decir nada jejeje...

Salu2

Depende de la placa las asus son muy comodas. Aunque ahora todas las placas intentan ser faciles de manejar para temas de OC para vender mas.

SAlu2
Imagen
Kasyakos
Alias "Rocio Escarlata"
Alias "Rocio Escarlata"

Notapor Ravensquawk el Mié Mar 10, 2010 2:46 am

JC85 escribió:

Salu2

Si que son cómodas,yo no tengo el ordenador con OC,pero un amigo mío tiene un i7 con una placa base asus y lo tiene con refrig. líquida y le fue fácil de instalar,lo hizo el mismo...

Salu2
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ravensquawk
Alias "segador de almas"
Alias "segador de almas"

Siguiente

Volver a Dudas, sugerencias y tutoriales